Movilización y acto frente a la embajada de Israel

Acto unitario por el cese de la agresión sionista contra el pueblo palestino

En el día de ayer, distintas organizaciones políticas y sociales impulsaron un acto unitario exigiendo el cese de las agresiones sionistas al pueblo palestino en la Franja de Gaza. La Federación de Entidades Argentino Palestinas, el Nuevo MAS, junto al PO - Tendencia fueron algunos de los convocantes a la actividad.

Corresponsal

En el día de ayer, distintas organizaciones políticas y sociales impulsaron un acto internacionalista exigiendo el cese de las agresiones sionistas al pueblo palestino en la Franja de Gaza. El Nuevo MAS, junto al PO – Tendencia y la Federación de Entidades Argentino Palestinas fueron los convocantes a la actividad.

Además, del acto participaron otras organizaciones y personalidades. Luis Zamora con su organización Autodeterminación y Libertad, Olp, Asambleas del pueblo, PL, Pañuelos en Rebeldía, Encuentro Militante Cachito Fukman, Juventud Palestina, Vicente Zito Lima, Sheij mosén Alí de la Casa del Islam, Judíos antisionistas, Frente Cultural Che Adelita.

Héctor «Chino» Heberling, dirigente del Nuevo MAS

Primero se realizó una importante movilización hacia la embajada de Israel que se encontraba sumamente vallada y custodiada. En las inmediaciones se desplegó el sonido y realizó un acto, en el que se leyó la declaración de la Federación convocante. También cabe destacar el comunicado que hizo llegar Adolfo Pérez Esquivel. Héctor Chino Heberling dio un enérgico discurso, en el que expresó: «Estamos acá para repudiar la agresión sionista y exigir el cese inmediato de los bombardeos criminales de Israel».

Según reflejó el medio «Resumen Latinoamericano»: «Pudo escucharse la voz del Sheij y representante de la Casa del Islam, Mosen Ali, quien señaló enfáticamente: “No hay conflicto, no hay guerra, lo que está ocurriendo es un genocidio, por parte del estado terrorista de Israel, que ataca a diario con armas no convencionales, como la bomba de fósforo. Genocidas que atacan poblaciones civiles, que destruyen edificios donde funcionan agencias de noticias que no son afines a “Israel”. Luego señaló: “Hoy en Argentina, parados en nuestra dignidad humana y como musulmanes creyentes, anunciamos el fin de este estado terrorista”.

Previo al acto, Héctor «Chino» Heberling – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Salimos a las calles para exigir el alto a los bombardeos genocidas del Estado de Israel sobre Gaza y el fin de la represión al pueblo palestino. Enviamos toda nuestra solidaridad al pueblo palestino frente a la ocupación y a la opresión que viven desde hace décadas. Es necesario que la comunidad internacional repudie esta ofensiva para que se detengan estos ataques, por eso reclamamos al gobierno argentino que rompa relaciones con el Estado de Israel».

Heberling agregó: «Opinamos que la única solución al conflicto es que se ponga fin a la ocupación y que se reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo palestino y la puesta en pie de una Palestina libre, laica y socialista».

A continuación, algunas de las adhesiones que se leyeron en la actividad:

Federacion de Entidades Argentino Palestinas

Desde la Federacion de Entidades Argentino Palestinas agradecemos a las organizaciones y espacios que hoy nos acompañan en este acto de profunda e irreductible solidaridad con el pueblo palestino, en el cual denunciamos categóricamente el accionar criminal del gobierno sionista, que en estos momentos está bombardeando salvajemente a la Franja de Gaza y reprimiendo de forma brutal las legitimas protestas que se han alzado en cada rincón del territorio palestino, Cisjordania, Al Quds (Jerusalen Este) y la Palestina histórica, hoy conocida tristemente como Israel.

Jóvenes, ancianos, hombres y mujeres, niñas y niños palestinos están siendo masacrados por un estado terrorista como lo es el sionista, para este momento llevamos mas de 250 asesinados por las bombas israelíes en Gaza,y las balas cegadoras en Cisjordania, Al Quds y la Palestina del 48, miles de personas han perdido sus hogares, esto es parte de una política colonial y criminal que lleva a cabo una limpieza étnica, despojo, robo de tierras y recursos desde hace mas de siete décadas contra la población originaria, no llamemos conflicto a la ocupación y genocidio cometido contra el pueblo palestino por Israel!

Mirá también:  Francia: Crece la resistencia contra el gobierno de Macron

A todo lo largo y ancho de estos territorios, que son y serán, indivisibles en nuestros corazones, han germinado las semillas de resistencia y lucha por la autodeterminación de nuestro pueblo! A más de 12.000 km de distancia de nuestros hermanos y hermanas palestinas, decimos, BASTA DE APARTHEID! BASTA DE CRIMINALIZAR EL LEGITIMO DERECHO A RESISTIR Y DEFENDERSE DE UNA BRUTAL OCUPACION!        APOYEMOS AL PUEBLO PALESTINO EN SU LUCHA, QUE ES LA MISMA PARA TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!

Adolfo Pérez Esquivel

NO AL EXTERMINIO DEL PUEBLO PALESTINO

Ante la gravedad de los bombardeos y ataques del ejército israelí sobre la Franja de Gaza, y la dimensión de las diferencias evidentes entre la 4ª potencia en armas , como es Israel contra la población sin ejército de una Palestina bajo ocupación colonial, pedimos la intervención inmediata de los organismos internacionales, para detener esta escalada trágica de muerte y devastación. Lo que existe en lo que queda de los territorios palestinos ocupados es un verdadero apartheid que no sólo es una aberración en este siglo XXI sino que es la mayor expresión del colonialismo racista y criminal.

Solicitamos asimismo que se tomen medidas ante la falsificación informativa que se reproduce ante el mundo, que convierte a la víctima permanente de acciones de limpieza étnica como es el pueblo palestino-que sobrevive en condiciones inhumanas al colonialismo impuesto por Israel, violando todas las resoluciones de Naciones Unidas- a informar con la verdad, que es un derecho de los pueblos.

El conflicto, si así puede llamarse comenzó con el brutal ataque de la policía y el ejército israelí contra el pueblo palestino que se encontraba en la Mezquita Al-Aqsa en sus oficios religiosos y luego en toda la explanada de las mezquitas dejando centenares de heridos desde el pasado 7 de mayo y en los días subsiguientes. También la represión israelí afectó a la comunidad cristiana en Jerusalén.

Desde Gaza se solicitó al gobierno de Israel detener la represión y los intentos de continuar sacando a familias palestinas de sus casas heredadas de su antepasados en Jerusalén para entregarla a los colonos, continuando con la violación a las resoluciones de la ONU con respecto a seguir instalando asentamientos, lo que constituye un brutal avance colonial sobre un pueblo indefenso.

Un pueblo cuyos territorios están siendo ocupado tiene todo el derecho a la defensa, Por otra parte es evidente la absoluta diferencia que existe entre el Estado de Israel y lo que queda de Palestina.

Israel está repitiendo sus constantes bombardeos contra la destruida Gaza, contra una población a la que se impide llegar alimentos, medicamentos, sin ejército y que sólo tiene proyectiles que sus milicianos fabrican en talleres sin recursos o que acuden a piedras para defenderse. Los bombardeos y los misiles israelíes constituyen, en este caso un crimen de lesa humanidad, una ofensa del gobierno de Israel a las víctimas del holocausto y para el pueblo israelí.

Esto lleva a las preguntas que se han hecho algunos analistas “¿Es lo mismo el invasor que el invadido? ¿Es lo mismo el atacante racista que la víctima del racismo y el colonialismo?“

Estas consideraciones nunca aparecen en la prensa mayoritariamente en manos del poder hegemónico que hablan de un “conflicto que se agrava“como si de eso se tratara esta situación, normalizando los ataques terroristas sobre poblaciones indefensas.

Además en este caso, se trata del apoderamiento de la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado árabe musulmán después de la Meca y la Medina, por lo cual puede traer consecuencias temibles en la región.

Mirá también:  Israel quiere ocultar sus crímenes y presiona a Argentina por su voto en la ONU

La Liga Árabe, la Unión Europea, organismos de derechos humanos, numerosos gobiernos del mundo, han hecho declaraciones contra lo actuado por Israel por su intento de impedir el acceso a la Mezquita y los métodos utilizados.

Ante esta injusticia y el avance en la posición colonial racista, que acude a la limpieza étnica violando todas las normas internacionales, llamamos a los gobiernos y pueblos del mundo a detener este avance colonial en el siglo XXI, que no puede considerarse un “enfrentamiento” ya que es la implantación de una guerra terrorista, protagonizada por una potencia que posee armas nucleares contra una población desarmada y sitiada.

Buenos Aires,17 de mayo 2021

Adolfo Pérez Esquivel-Premio Nobel 1980

AEDD- Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

Desde la AEDD- Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, nos sumamos al repudio a los ataques criminales que el Estado de Israel, dirigido por el fascista Netanyahu, realiza sobre la Franja de Gaza.

El Estado de Israel adoptó la estrategia de la provocación desde su instalación hasta el día de hoy, con la única finalidad de forzar el éxodo de los habitantes anteriores y su reemplazo por inmigrantes judíos de distintas partes del mundo.

La expulsión de sus hogares de palestinos afincados por generaciones en dos barrios de Jerusalén Oriental y la prohibición de acceder a los sitios musulmanes de culto en plena festividad del Ramadan, son los últimos episodios de una larga serie. En respuesta a esta nueva provocación se sucedieron distintas manifestaciones palestinas denunciando esta política de apartheid que lleva adelante el Estado de Israel y también ataques sobre algunos puntos de TelAviv.

El Estado de Israel comenzó desde ese momento un ataque criminal sobre la Franja de Gaza, que ha provocado decenas de muertos y centenas de heridos. Una vez más, tras la excusa avalada por las principales potencias del mundo y la derecha fascista argentina, Israel dice atacar a un grupo terrorista cuando en realidad sus ataques son para acallar al pueblo palestino y sus sentimientos de rebeldía y liberación con la que ninguna bomba podrá terminar.

Es el deber de todos los pueblos que luchamos por nuestra liberación, solidarizarnos con el pueblo palestino y exigir el cese de los bombardeos israelíes ya!
No habrá paz sin justicia.

Que se detengan ya los bombardeos israelíes ¡!!

Condenemos al estado genocida de Israel.

AEDD-Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos – 17/5/2021

Barrios X Memoria y Justicia

Barrios X Memoria y Justicia de Lomas repudia esta nueva masacre que se está realizando contra el hermano Pueblo Palestino.

El Estado de Israel ocupa desde 1948 las tierras palestinas, aplicando sobre el pueblo palestino sistemáticamente políticas de aparheid.

El bombardeo de ciudades y la muerte de quienes las habitan, constituye delito de genocidio, tipificado en el art 2 de la Convención Internacional de Prevención y Sanción del Delito de Genocidio (9/12/1948).

#PorUnaPalestinaLibre.

Barrios x Memoria y Justicia-Lomas
Rubén Polaco Schell.
Verónica Reinoso.

Eduardo Grüner envió  la siguiente adhesión:

«Una vez más se nos plantea la obligación de cerrar filas en nuestra incondicional solidaridad con el pueblo palestino, con su lucha histórica por la liberación y contra la permanente agresión de los imperialismos. Esa causa no nos es ajena, aunque ocurra a miles de kilómetros de aquí: es hoy mismo la parte más visible, más sufrida y ensangrentada de la gesta de autodeterminación de los pueblos, como la que se está desarrollando más cerca nuestro, en Colombia, y que solo logrará triunfar con la organización nacida del propio seno de las multitudes. Estamos con ustedes y ustedes con nosotros, hermanos palestinos.»

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre