
Una noticia que cuando nos llego la mañana del sábado, el estupor y una inmensa tristeza nos invadió. Y también una profunda bronca porque Florencio fue victima no de su estado de salud previo si no por parte de esta epidemia generada desde las entrañas propias de un sistema que lucra con los alimentos,y en la tardanza propia de la vacunación.
Si, tenemos tristeza pero también mucha bronca.
Si falleció el Floren, compañero, que se ligó al PST ahí a finales de la década del 70, junto a otros compañeros de Capilla del Monte cuando estudiaba en el IPEF, militó bajo la dictadura y construyó el viejo MAS, y luego de su ruptura siempre acompañó y colaboró de muchísimas maneras, con sus candidaturas, organizando reuniones, con aportes económicos,a la construcción del Nuevo MAS.
Un tipo al que le cabía tan bien esa frase “que nada de lo humano le era ajeno”, de una enorme sensibilidad, profe de educación física y poeta, recordado con gran cariño por sus ex alumnas y alumnos a quienes enseñaba a pensar y cuestionar, y acompañaba en sus rebeldías. Respetado en Capilla y toda la zona de Punilla, cosechando gran cantidad de amigas, amigos, compañeras y compañeros porque siempre estuvo presente.
Un ser solidario, generoso, hospitalario, creativo, amiguero, que siempre se supo ubicar del lado de las explotadas, explotados, oprimidas y oprimidos. Siempre se rebeló a la injusticia de este sistema por eso dedico muchos esfuerzos a la lucha por el socialismo y siempre apoyó y se entusiasmó con las luchas de los trabajadores contra la burocracia y la patronal, como así también con las luchas de la juventud.
Se va un compañero entrañable, que nos deja una enorme huella y un gran vacío. Le mandamos un cariño muy grande a su compañera Alicia y a su familia y amigos.
¡Querido Florencio, hasta el socialismo siempre!






