Capilla del Monte, Córdoba

Adiós a Florencio Mastrotti, compañero revolucionario

Fallecio Florencio Mastrotti, quien decía que desde ahí, desde su Capilla del Monte, desde ese rincón, el se sentía ciudadano del mundo.



Una noticia que cuando nos llego la mañana del sábado, el estupor y una inmensa tristeza nos invadió. Y también una profunda bronca porque Florencio fue victima no de su estado de salud previo si no por parte de esta epidemia generada desde las entrañas propias de un sistema que lucra con los alimentos,y en la tardanza propia de la vacunación.

Si, tenemos tristeza pero también mucha bronca.

Si falleció el Floren, compañero, que se ligó al PST ahí a finales de la década del 70, junto a otros compañeros de Capilla del Monte cuando estudiaba en el IPEF, militó bajo la dictadura y construyó el viejo MAS, y luego de su ruptura siempre acompañó y colaboró de muchísimas maneras, con sus candidaturas, organizando reuniones, con aportes económicos,a la construcción del Nuevo MAS.

Un tipo al que le cabía tan bien esa frase “que nada de lo humano le era ajeno”, de una enorme sensibilidad, profe de educación física y poeta, recordado con gran cariño por sus ex alumnas y alumnos a quienes enseñaba a pensar y cuestionar, y acompañaba en sus rebeldías. Respetado en Capilla y toda la zona de Punilla, cosechando gran cantidad de amigas, amigos, compañeras y compañeros porque siempre estuvo presente.

Un ser solidario, generoso, hospitalario, creativo, amiguero, que siempre se supo ubicar del lado de las explotadas, explotados, oprimidas y oprimidos. Siempre se rebeló a la injusticia de este sistema por eso dedico muchos esfuerzos a la lucha por el socialismo y siempre apoyó y se entusiasmó con las luchas de los trabajadores contra la burocracia y la patronal, como así también con las luchas de la juventud.

Mirá también:  Héctor "Chino" Héberling en el acto por los trabajadores de Minetti

Se va un compañero entrañable, que nos deja una enorme huella y un gran vacío. Le mandamos un cariño muy grande a su compañera Alicia y a su familia y amigos.

¡Querido Florencio, hasta el socialismo siempre!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre