Reclamo por tierra y vivienda

Córdoba: concentraron en repudio al desalojo en Estacion Ferreyra

Esta mañana se produjo un operativo de desalojo de más de 60 familias que exigían su derecho a la vivienda en un predio ubicado en el barrio Los Sauces, en el extremo sudeste de la ciudad de Córdoba. El operativo fue ordenado por el fiscal de Instrucción Tomás Casas. Siete personas fueron detenidas. Organizaciones políticas y sociales movilizaron repudiando el desalojo y exigiendo la libertad de los detenidos.



Las organizaciones realizaron una movilización a las 11 hs desde Colón y Cañada hasta el Panal para denunciar la política represiva del gobierno y exigir la liberación de los detenidos, entre ellos los compañeros del Partido Obrero Soledad Diaz y Jorge Navarro.

Desde el Nuevo MAS repudiaron la represión y el desalojo en Estación Ferreyra por parte del gobierno de Schiaretti y afirmaron que «cientos de efectivos policiales de infantería reprimieron y atacaron a más de 60 familias, destruyendo sus viviendas con topadoras al mejor estilo Berni y deteniendo a quienes resistían este ataque.»

Además, mediante un comunicado, denunciaron: «No puede ser que ante los problemas sociales como la falta de vivienda la única respuesta del gobierno sea la represión. Los derechos sociales como la vivienda están por encima de las ganancias y la propiedad privada de los empresarios.»

«Esto es la continuidad de la política nacional del gobierno de Fernández que llevaron en Guernica con la represión de Kicillof, Berni y Larroque a las familias con los niños y niñas a cuestas.»

«Esta represión abierta ha servido de aval a Schiaretti y a los gobernadores provinciales para el desalojo a diversas ocupaciones que se extienden a lo largo del país, como es el caso del desalojo en el barrio la esperanza en Rio Negro, otros en el Gran Buenos aires y ahora en Estación Ferreyra de nuestra ciudad.»

«Esto pone de manifiesto un nuevo problema en el país que no puede resolverse con gases lacrimógenos, balas de goma ni topadoras: el problema de la falta de vivienda al que está sometida toda una nueva generación que con la pandemia y una política que habilita en la práctica concreta los despidos sobre todo en sectores populares.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre