
Finalmente la Ley Ómnibus será debatida en una sesión de diputados que comenzará el miércoles, mientras los diputados “dialoguistas” (Pro, UCR, y la coalición presidida por Pichetto) negocian concesiones para avalar el Plan de Milei. Es un “toma y daca” entre el gobierno y los diputados y gobernadores que deja en pie los ataques brutales contra los trabajadores y sectores populares, a cambio de preservar intereses particulares de sectores empresariales regionales y provinciales.
El Plan de Milei es de contra reforma (in)constitucional que contempla la concesión de poderes extraordinarios a Milei para actuar sin control durante 1 año extensible a 2, en 7 áreas: económica, social, seguridad, defensa, tarifaria, energética y sanitaria, sobre la base de las reformas que intentaran sancionar mediante la “Ley de Bases” conocida comp Omnibus. Se trata de una delegación de facultades inédita que da la pauta del rol nefasto que está jugando el parlamento, que pretende legitimar un ataque al régimen político, social y económico delegando en Milei la posibilidad de llevar adelante su plan motosierra sin obstáculos institucionales.
En este marco, una conjunto de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, del movimiento de mujeres, asambleas culturales y barriales, y organizaciones y referentes de la izquierda convocan a Plaza Congreso para el próximo miércoles para rechazar la Ley Omnibus, el DNU y el Protocolo anti protesta.
En una reunión de coordinación convocada en el auditorio del INCAA, las organizaciones convocantes propusieron la exigencia a la CGT y las CTAs (y a los gremios que la conforman) de convocatoria a un Paro y Movilización para los días que se trate y se vote la ley.
La convocatoria tendrá lugar a partir de las 17 horas en la Plaza Congreso con micrófono abierto y la convocatoria a realizar cacerolazaos durante la noche del miércoles.






