
El ridículo economista «libertario» y candidato a diputado, Javier Milei, fue asesor del genocida Antonio Bussi en el Congreso, cuando este fue electo Diputado Nacional en 1999.
El dato fue revelado por Leandro Santoro en el programa Staff de Noticias, emitido por Telefé. La información sería luego confirmada por el propio Milei en su Twitter, que no tuvo más remedio que admitir que el dato es verdadero.
El tema surgió a raíz de declaraciones del propio Milei, que fue invitado al mismo programa un día antes. Allí, una de las secciones del programa por donde están pasando distintos candidatos consiste en que el invitado tiene que dejarle una pregunta al invitado del día siguiente.
A Milei le tocó hacerle una pregunta a Santoro, y eligió preguntarle «si alguna vez había trabajado en el sector privado, siendo que tiene 45 años». Milei buscó «chicanear» a Santoro acusándolo de ser un «parásito del Estado», como le gusta repetir a los «libertarios», pero su pregunta lo dejaría en offside luego de que Santoro revele su vínculo con Bussi.
Por lo tanto, no sólo Milei trabajó para un represor condenado por delitos de lesa humanidad, sino que lo hizo cobrando del Estado. El economista fue uno de los asesores de Antonio Bussi en el Congreso. Bussi fue electo Diputado en 1999, pero su trayectoria en el cargo duraría unos pocos meses debido a que la propia Cámara de Diputados declararía su inhabilidad moral para ejercer el puesto, debido a su pasado genocida.
Te recuerdo que en un tweet te señalé que trabajé para alguien que fue elegido por el voto popular. De última tu queja de origen será con la democracia y los tucumanos.
A su vez, también te describí mi evolución hacia la LIBERTAD.
Por último, vos sos parte de un gobierno genocida— Javier Milei (@JMilei) September 1, 2021
La «defensa» de Milei es absurda: dice que la queja de Santoro debería ir conducida hacia los tucumanos por haber votado a Bussi. ¡Pero nadie lo mandó a Milei a ser asesor de un genocida! Lo hizo por pura convicción de defender genocidas. En realidad, no sólo por convicción: también por plata… del Estado. ¿Milei aplicará su propio criterio y se auto-acusará de haber sido un «parásito»?
Bussi, uno de los personajes más siniestros de nuestra historia
Antonio Bussi fue gobernador de facto de la Provincia de Tucumán durante la última dictadura militar. En la provincia, Bussi era el responsable directo de varios centros clandestinos de detención incluso desde antes del Golpe. Luego del 24 de Marzo de 1976, los centros de detención y tortura se multiplicarían y se instrumentaría un plan sistemático de desapariciones forzadas y represión. Los relatos de las víctimas y testigos que formaron parte del juicio confirmaron que Bussi visitaba asiduamente los Centros Clandestinos de Detención.
No sólo eso, durante los juicios se pudo constatar el asesinato de al menos tres personas en manos del propio Bussi, así como también hay testigos que confirmaron que en persona llevaba adelante torturas contra personas detenidas ilegalmente. Se trata de uno de los personajes más siniestros de la última dictadura.
Con el retorno de la democracia, Bussi fue beneficiado por la Ley de Punto Final, promulgada por Alfonsín. En aquellos primeros años post dictadura, Bussi ya enfrentaba más de 800 causas por privación ilegítima de la libertad, tormento, homicidio y falsificación de documentos.
Luego sería electo Gobernador de la Provincia de Tucumán en 1995, y en 1999 sería electo diputado. Para ese entonces, Javier Milei ya era uno de sus asesores.
En 2003 fue detenido por primera vez en una de las tantas causas abiertas por sus crímenes cometidos durante la dictadura, pero sería beneficiado con la prisión domiciliaria. En 2004, la Cámara Federal confirmaría que bajo su mando se cometieron delitos de lesa humanidad. Finalmente, en 2008, fue condenado a reclusión perpetua. Bussi murió en prisión domiciliaria en el año 2011.
Esta revelación del vinculo que une a Milei con Bussi es otra prueba más de que Manuela Castañeira tenía razón: a pesar de su palabrerío sobre la «libertad», la lista de Milei es una lista pro dictadura, tal como le dijo en la cara en el programa A dos voces.
A pesar de que Milei asegura que es una «falacia», como le gusta repetir, que su plan es el mismo que el de la dictadura, en Izquierda Web ya hemos mostrado con numerosos argumentos de que si votas un Milei, te sale un Videla.
¿Pro-dictadura? Pero si son ustedes los que apoyan a genocidas como Mao, Stalin, Castro, etc. ¿Cómo se puede ser tan pelotudo?
sera la misma izquierda -partido comunista- que el 25 de marzo del 76 saco una carta publica de apoyo a videla, massera y agosti?
Depe, el trotskismo no apoya a ninguno de esos dictadores, payaso.
que articulo mas mediocre, da pena ajena leer lo que publicaron.
«ya hemos mostrado con numerosos argumentos de que si votas un Milei, te sale un Videla.»
Eso es como afirmar que si votas un Del Caño te sale un Bronstein y los de izquierdaweb se vuelven el SNK…