
El día de ayer se presentó en la fábrica de alfajores La Nirva una cuadrilla de Naturgy junto con oficiales de policía a querer cortarles el servicio de gas. La Nirva es una fábrica emblemática de Lomas del Mirador, cuyas trabajadoras y trabajadores están a punto de cumplir un año sin cobrar su sueldo y que hace siete meses vienen luchando contra el vaciamiento de la fábrica. Acampando en la puerta en un primer momento, y desde el 2 de junio empezando a producir para garantizar su sustento y el de las familias. Desde entonces, vienen peleando por conformarse como cooperativa para poder sostener sus puestos de trabajo y defender una fábrica que hace un año no producía por un patrón vaciador.
Mostrando el carácter voraz de una patronal que ni produce, ni quiere dejar producir a sus trabajadores, fue el supuesto “patrón” (cuya propiedad está en litigio) el que solicitó el corte. Y la empresa, que tarda meses en resolver el suministro de las familias pobres, rápidamente acude a defender lo indefendible. La responsabilidad política de Espinoza queda clara con la intervención de la policía.
Todos juntos, los trabajadores resistieron este ataque, tal como lo hicieron a principios de semana cuando había sucedido un escenario similar, y lograron que no les corten el servicio. Pero la amenaza sigue, las cuadrillas pueden volver en cualquier momento y dejar sin gas a una fábrica de alfajores equivale a dejarla sin producir, lo que implica perder la fuente de ingreso para las 65 familias que están peleando la cooperativa.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre denunciamos y repudiamos completamente este ataque.
Es necesario impulsar la más amplia movilización para arrancarle al gobierno local de Espinoza el compromiso de garantizar los servicios de la fábrica hasta que se resuelva el litigio sobre la propiedad, que incluye enormes deudas con sus trabajadores.
¡Ninguna suspensión de servicios en La Nirva! ¡Todo nuestro apoyo a su lucha!






