Trabajadores de La Nirva participaron de Crónica TV para denunciar la situación que están atravesando a partir de que el jueves 30 de diciembre el Juez Fernando D´ Alessandro haya firmado una orden de desalojo de la planta.
La Nirva, fábrica del rubro de la alimentación que fabrica el alfajor Grandote, se conformó como cooperativa hace un año, cuando la patronal dejó de pagar los sueldos y abandonó la planta. Esa navidad, el patrón, Matías Pérez Paradiso luego de seis meses sin abonar los sueldos, pagó a los trabajadores con cheques sin fondos dos días antes de navidad.
El mismo patrón estafador que incumplió sus responsabilidades y abandonó la planta está exigiendo el desalojo. Los trabajadores definieron en asamblea permanecer en la planta en guardia y llamar a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales y políticas que estén en defensa de los derechos de los trabajadores a rodear de solidaridad a La Nirva y exigir que se dé marcha atrás con la orden de desalojo.