
La concentración fue Obelisco a las 9hs. Marchan al juzgado nacional en los comercial n° 7, en Roque Sáenz Peña 1211 de la Ciudad de Buenos Aires.
Mediante un comunicado, los trabajadores de la fábrica expresaron:
«En una resolución falaz, arbitraria y tendenciosa, el Juez D’Alessandro arbitra en favor del estafador Matías Paradiso. Recordamos que el estafador Matías Paradiso supo borrarse en su momento de la planta dejando un tendal de deudas entre las que se destacan 7 meses de sueldos atrasados, aguinaldos sin abonar, además de haberse quedado con los aportes sociales de años que les corresponden a los trabajadores, entregarle a los mismos cheques sin fondos, y un largo etc».
Ver esta publicación en Instagram
«Denunciamos esta resolución como un acto de complicidad del Juez con el vaciador y estafador Matías Paradiso al ordenarse el desalojo de la planta ubicada en Lomas del Mirador y dejando desamparados a las verdaderas víctimas del caso: los trabajadores de La Nirva».
¡No al desalojo de La Nirva!
La Nirva es de las y los trabajadores. pic.twitter.com/xKDO2cml5i— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 10, 2022
La Nirva, fábrica del rubro de la alimentación que fabrica el alfajor Grandote, se conformó como cooperativa en diciembre de 2020, cuando la patronal dejó de pagar los sueldos y abandonó la planta. Dos días antes de esa Navidad, el patrón Matías Pérez Paradiso, luego de seis meses sin abonar los sueldos, pagó a los trabajadores con cheques sin fondos.
El mismo patrón estafador que incumplió sus responsabilidades y abandonó la planta hoy exige el desalojo de la fábrica. Los trabajadores definieron en asamblea permanecer en la planta en guardia y llamar a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales y políticas que estén en defensa de los derechos de los trabajadores a rodear de solidaridad a La Nirva y exigir que se dé marcha atrás con la orden de desalojo.