560 nuevos muertos y 39.207 contagios en un día

Argentina ya ostenta el puesto 13 de muertes en todo el mundo.

0
24
Foto: El Periódico

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud dan cuenta de que la “post-pandemia” que el gobierno pronosticó el año pasado no existe.

Además, en el día de ayer hubo un nuevo récord de personas positivas de Covid 19: 41.080 nuevos casos. En total se acumulan 3.702.422 positivos confirmados desde que llegó el Coronavirus a Argentina, que se ha cobrado la vida de 76.693 personas.

Con respecto al sistema de salud, los datos también preocupan y mucho. El total de camas de terapia ocupadas es del 76.2 % a nivel nacional. En el AMBA la cifra es del 77.5%. No solo la infraestructura está saturada, también los trabajadores de la salud, que hace un año vienen enfrentando la pandemia en primera línea, sin descanso y con la angustia obvia de enfrentar el padecimiento de los pacientes y poner en riesgo su propia salud.

Ayer el gobierno «aclaró» que no va a ampliar las restricciones para la semana que viene, solo lo hará el fin de semana como ya estaba estipulado. Es decir, desde el lunes se volverá a la limitación de circulación nocturna a partir de las 20hs, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico. Esto se regirá bajo el semáforo epidemiológico que el gobierno utiliza para medir los riesgos según el distrito.

A su vez, deja en manos nuevamente de las provincias la posibilidad de tomar decisiones respecto a restricciones mayores según la situación.

Los números no ceden y el gobierno sabe que deberá tomar medidas restrictivas para poder detener el avance de los contagios y las muertes, y evitar un colapso total del sistema sanitario, que ya está en puerta y es prácticamente un hecho en algunos distritos. Todavía el ritmo del plan de vacunación es lento para la situación crítica.

Saben que deben restringir al máximo la circulación: ¿lo harán? ¿O seguirán especulando?

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí