Coronavirus

560 nuevos muertos y 39.207 contagios en un día

Argentina ya ostenta el puesto 13 de muertes en todo el mundo.

Ignacio Julián

Foto: El Periódico

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud dan cuenta de que la “post-pandemia” que el gobierno pronosticó el año pasado no existe.

Además, en el día de ayer hubo un nuevo récord de personas positivas de Covid 19: 41.080 nuevos casos. En total se acumulan 3.702.422 positivos confirmados desde que llegó el Coronavirus a Argentina, que se ha cobrado la vida de 76.693 personas.

Con respecto al sistema de salud, los datos también preocupan y mucho. El total de camas de terapia ocupadas es del 76.2 % a nivel nacional. En el AMBA la cifra es del 77.5%. No solo la infraestructura está saturada, también los trabajadores de la salud, que hace un año vienen enfrentando la pandemia en primera línea, sin descanso y con la angustia obvia de enfrentar el padecimiento de los pacientes y poner en riesgo su propia salud.

Ayer el gobierno «aclaró» que no va a ampliar las restricciones para la semana que viene, solo lo hará el fin de semana como ya estaba estipulado. Es decir, desde el lunes se volverá a la limitación de circulación nocturna a partir de las 20hs, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico. Esto se regirá bajo el semáforo epidemiológico que el gobierno utiliza para medir los riesgos según el distrito.

A su vez, deja en manos nuevamente de las provincias la posibilidad de tomar decisiones respecto a restricciones mayores según la situación.

Los números no ceden y el gobierno sabe que deberá tomar medidas restrictivas para poder detener el avance de los contagios y las muertes, y evitar un colapso total del sistema sanitario, que ya está en puerta y es prácticamente un hecho en algunos distritos. Todavía el ritmo del plan de vacunación es lento para la situación crítica.

Mirá también:  El capitalismo como “sistema de irresponsabilidad ilimitada”

Saben que deben restringir al máximo la circulación: ¿lo harán? ¿O seguirán especulando?

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre