Trabajadores de la línea Roca exigen el pase a planta permanente

El día de ayer, martes 27 de abril, los ferroviarios tercerizados de la línea Roca llevaron a cabo una intensa jornada de lucha por sus derechos laborales.

0
33

El día de ayer, martes 27 de abril, los ferroviarios tercerizados de la línea Roca llevaron a cabo una intensa jornada de lucha que al final del día tuvo sus frutos, en el marco de su pelea por el pase a planta permanente.

La primera acción del día consistió en su importante participación en el corte del Obelisco a las 8 am, en el marco de la reunión del Consejo del Salario que discutía el nuevo piso del salario mínimo y el reclamo por elevarlo a 60 mil pesos (línea de pobreza).

Con batucada y cánticos, el clima de lucha de los tercerizados se hizo sentir, imprimiéndole un aire cálido de ánimo combativo a la medida. También se hizo notoria su solidaridad con otras luchas, participando de la campaña de fotos en apoyo a los trabajadores de la salud de Neuquén, y asimismo, de la pelea de los repartidores de Jóvenes Trabajadores Precarizados por empleo en blanco.

La jornada de lucha continuó por la tarde a las 15:30, donde concentraron frente a las oficinas de Trenes Argentinos (Retiro), realizando un corte total de la Av. Ramos Mejía, y desplegando su ya distintivo agite con bombo, redo y cantitos al unísono.

Hacia eso de las 18 hs. realizaron una asamblea ahí mismo donde se informó la noticia de que habían recibido a un representante de los compañeros, comunicándole desde la empresa estatal que hoy miércoles a las 10 hs. iban a recibirlos a ellos para la entrega del petitorio de pase a planta permanente, y que en el transcurso de las siguiente 48 hs. desde Trenes Argentinos iban a emitir respuesta a la propuesta. En ese sentido, los compañeros decidieron que, si dicha respuesta no era favorable, en una nueva asamblea decidirán como continuar.

Es un hecho que ambas acciones de la jornada de lucha dieron sus frutos concretos, abriéndose un canal de diálogo frente al reclamo del pase a planta. Los compañeros esperan con expectativa y prudencia las novedades para definir los pasos a seguir. La lucha y la organización independiente es el camino.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí