Línea Roca: triunfo cada vez más desprestigiado de la Verde

Con proscripciones y baja participación, la burocracia de la lista Verde triunfó en las elecciones del Ferrocarril Roca de la Unión Ferroviaria.

Los días viernes 17 y miércoles 22 se desarrollaron las elecciones a comisión ejecutiva del sindicato y a cuerpo de delegados respectivamente. Como te contamos, la verde hizo muchas maniobras como dejar afuera a la lista opositora (conformada por la izquierda) el viernes.

Todas estas maniobras hacen que cada vez más los trabajadores sientan que el sindicato y los delegados son cosas ajenas a su día a día. Reflejo de esto es el bajísimo porcentaje que fue a votar: ¡el 22/12 fue un 50 por ciento del padrón y el 17/12 la verde ni se animo a hacer público el resultado! Se estima que fue el 40% o menos.

Así las cosas, los resultados del 22 fueron un 72 por ciento para la verde (2378 votos) y un 28 por ciento para la multicolor (905), un piso conquistado de la oposición.

Debut militante de la 18 de diciembre ferroviaria

Estás elecciones fueron especiales para los compañeros que nos organizamos en la corriente sindical 18 de diciembre. Nos presentamos por primera vez en las elecciones en el frente multicolor lo cual aspiramos a seguir haciendo.

Desde nuestra agrupación le aportamos una dinámica militante a la campaña a través de afichadas, volanteos en unidad con activistas de la bordo y conversando con los compañeros llamando a no votar el 17 y a que nos acompañen el 22.

Pusimos en pie una campaña contra la verde aclarando que hay que comenzar a hacer algo distinto, poner en pie asambleas de base por paritaria, categorías y en apoyo a los tercerizados por el pase a planta permanente.

Las elecciones terminaron pero no nuestra militancia. Desde ahora en adelante nuestra agrupación se ofrece como trinchera a todos los compañeros que quieran luchar por sus derechos para que ni la empresa, ni el gobierno, ni el FMI quieran pagar la crisis con ajuste y recrudecimiento de nuestras condiciones laborales.

El próximo periodo tendremos que estar organizados para defendernos ante los ataques y los que no fueron a votar y la mayoría de los compañeros saben dónde se va a parar la Verde.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí