
Trabajadores de la línea 60 se encuentran realizando un corte en la Panamericana – altura Maschwitz – en el marco del paro por tiempo indeterminado de todos los ramales iniciado a las 00hs.
El plan de lucha que definieron en asambleas llevar adelante se plantea contra los despidos antisindicales y persecutorios que impulsa el grupo DOTA. En estos momentos el corte parcial que realizan sufre la amenaza de desalojo por parte de la policía.
Reclaman la inmediata reincorporación del trabajador que fue elegido delegado en las elecciones del 17 de mayo, Carlos Zaragoza. También denuncian que desde el mes de febrero al menos ocho trabajadores, en su mayoría activistas, han sido despedidos.
Desde Izquierda Web conversamos desde el corte con uno de los miembros del cuerpo de delegados de la Línea 60, Bonifacio Espinoza. Afirmó que «agotaron todas las instancias» de reclamo y, que «la postura de la empresa es no dar ninguna respuesta» frente a la exigencia del respeto a su representación y organización sindical.
«También denunciamos que esto es parte de un plan de ajuste de las empresas del transporte que quieren descargar sobre los trabajadores producto de la crisis que tienen en relación a las quitas de subsidios», señalaba Espinoza.
Por su parte, Carlos Zaragoza, uno de los trabajadores despedidos, declaró: «este despido es la gota que rebalsó el vaso». Respecto a la continuidad de las medidas, advertía que en el marco del paro votado en asamblea no se descartan nuevos cortes en Panamericana y algunos puntos de la Capital Federal.






