Los trabajadores de la industria del neumático están realizando un paro total con corte de la autopista Panamericana este miércoles. La acción se realiza en el marco de la jornada de movilizaciones que impulsa la izquierda a Plaza de Mayo, así como la CGT y la CTA que marchan al Congreso.
El SUTNA junto a otras organizaciones sindicales, como la Corriente 18 de Diciembre, encabezan la jornada que incluye huelga y movilización.
El paro se lleva adelante en las tres principales fábricas de la rama: Pirelli, Firestone y Fate.
La jornada se enmarca también en el conflicto específico que atraviesa a los obreros del sector, que lleva más de tres meses. Las patronales impidieron esta semana que tanto las autoridades seccionales como la directiva nacional ingresen a las fábricas, en una medida claramente antisindical.
Los obreros del neumático vienen peleando por el reconocimiento al 200% de las horas de los fines de semana. Las empresas se niegan a oír los reclamos y responden con medidas persecutorias hacia el sindicato y los activistas.
Debido al impedimento patronal de que ingresen las autoridades del sindicato, los trabajadores responden con un contundente paro total en las tres fábricas y con corte en la autopista Panamericana, del que participan cientos de trabajadores junto a organizaciones sindicales, sociales y de izquierda.