Choferes de la línea 60 cortan parcialmente la Panamericana

Desde las 8hs los trabajadores de la línea 60 protestan con un corte parcial en Panamericana. Denuncian despidos persecutorios y antisindicales.

0
77

Desde las 8hs de la mañana de hoy los trabajadores de la Línea 60 llevan adelante un corte parcial de la Autopista Panamericana a la altura de la cabecera de Maschwitz mano a Capital. Se trata de una medida de fuerza contra el reciente despido persecutorio y antisindical del candidato a delegado Carlos Zaragoza.

Según denuncia el comunicado emitido por los trabajadores la elección en fue elegido Zaragoza «se realizó el pasado martes 17 de mayo y de la misma participó el 80 por ciento del total de los trabajadores de la empresa (689 compañeros)». La elección general tendrá lugar el martes 31 de mayo, de allí el ataque de la empresa MONSA.

Así mismo, los compañeros denuncian que «el despido de Carlos Zaragoza no es el único. En el último tiempo el directorio de la empresa, gerenciado por el grupo monopólico DOTA, ha iniciado una serie de despidos contra el activismo que se postuló como candidato a delegado.»

La empresa de esta manera desconoce la libertad de los trabajadores a elegir a sus propios delegados y representantes. Lleva a cabo una repudiable práctica antisindical y persecutoria con el fin de impedir la organización independiente de los trabajadores que deben enfrentar a una empresa conocida por sus atropellos a los derechos laborales más básicos.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí