
Los trabajadores se encuentran protestando en las puertas del Ministerio, donde realizarán un acampe para que sus reclamos sean escuchados.
Luego de más de un mes y medio de protestas en obradores de Edesur, corte en el Obelisco, acampes y una exitosa jornada de lucha con corte en el puente Pueyrredón, en el que el gobierno respondió con represión, se rompió el cerco mediático y se escuchó el reclamo en los medios nacionales.
Estamos en el acampe de EMA y Argencobra de Edesur acercando nuestra solidaridad.
Su pelea por la reincorporación y por el pase a planta permanente es clave en la lucha contra la precariedad para todos los trabajadores.
¡Acompañemos el acampe para que su lucha triunfe! pic.twitter.com/YggWKJfr9X— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) June 15, 2021
La empresa Edesur se negaba a reconocer a los trabajadores como empleados, pero a fuerza de acampe, cortes de calle y batucadas en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores consiguieron que se presente a las negociaciones. Pero lejos de responder a los reclamos, Edesur ofrece una indemnización para sacarse de encima a un grupo de luchadores que está fuerte y tiene reservas para continuar peleando por lograr la reincorporación y el pase a planta.
Es batalla hay que darla sobre la base de la más amplia unidad. Si se gana puede ser un ejemplo en la lucha contra la tercerización y precarización. Los trabajadores convocan a sumarse al acampe a todos los sectores en lucha y las organizaciones solidarias para darle más fuerza a esta pelea.