Tercerización

Tercerizados de Edesur protestan frente al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores tercerizados de EMA Servicios y Argencobra vienen reclamando el pase a planta permanente y el encuadramiento gremial en Luz y Fuerza. Por este reclamo sufrieron 60 despidos en medio de la pandemia y rigiendo la supuesta “ley antidespidos”. Manuela Castañeira y el Nuevo MAS se hicieron presentes en el acampe.



Los trabajadores se encuentran protestando en las puertas del Ministerio, donde realizarán un acampe para que sus reclamos sean escuchados.

Luego de más de un mes y medio de protestas en obradores de Edesur, corte en el Obelisco, acampes y una exitosa jornada de lucha con corte en el puente Pueyrredón, en el que el gobierno respondió con represión, se rompió el cerco mediático y se escuchó el reclamo en los medios nacionales.

La empresa Edesur se negaba a reconocer a los trabajadores como empleados, pero a fuerza de acampe, cortes de calle y batucadas en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores consiguieron que se presente a las negociaciones. Pero lejos de responder a los reclamos, Edesur ofrece una indemnización para sacarse de encima a un grupo de luchadores que está fuerte y tiene reservas para continuar peleando por lograr la reincorporación y el pase a planta.

Es batalla hay que darla sobre la base de la más amplia unidad. Si se gana puede ser un ejemplo en la lucha contra la tercerización y precarización. Los trabajadores convocan a sumarse al acampe a todos los sectores en lucha y las organizaciones solidarias para darle más fuerza a esta pelea.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre