Acampe de tercerizados de Edesur

«Al principio de la pandemia éramos esenciales y ahora nos tratan como descartables»

Diferentes banderas sindicales y de trabajadores se despliegan sobre la Av. Callao frente al Ministerio de Trabajo. Reclaman la reincorporación y pase a planta de 60 tercerizados de Edesur. Izquierda Web charló con Chicho, trabajador de EMA, quien nos puso al corriente del reclamo y como sigue el plan de lucha.



Diferentes banderas sindicales y de trabajadores se despliegan sobre la Av. Callao a la una cuadra del congreso. Unas 500 personas se encuentran manifestándose frente a las puertas del Ministerio de Trabajo. El reclamo es la reincorporación de 60 trabajadores de EMA y Argencobra, tercerizados de Edesur, que fueron despedidos en plena segunda ola de la pandemia.

Izquierda Web charló con Chicho, trabajador de EMA, quien nos puso al corriente del reclamo y de los próximos pasos a seguir.

– ¿En qué consiste el reclamo que vienen llevando adelante?

– La empresa nos dejó en la calle en plena pandemia, cuando al principio nos hacían trabajar considerándonos «trabajadores esenciales». Y ahora nos consideran descartables. Estamos pidiendo una mesa de diálogo, en la cual vamos a pedir la reincorporación de los 60 compañeros.

– ¿Qué respuesta dio Edesur?

– Edesur se hizo presente y nos reconoció como empleados tercerizados de ellos, pero quieren arreglarnos con plata, es lo único que ofrecen. Nosotros lo que queremos es la fuente de trabajo, el trabajo para todos.

– ¿Cuales son los próximos pasos del plan de lucha?

-A pesar de que hay un operativo policial bastante importante, se ve que estaban esperándonos, estamos dispuestos a llevar adelante este acampe. Por más que nos digan que no pongamos gacebos ni levantemos carpas, estamos dispuesto a quedarnos acá hasta que nos den una respuesta a nuestros reclamos.

– ¿Algo más que quieras agregar?

Quiero agregar que es importante la coordinación que venimos llevando adelante junto con otras luchas, y que creo que eso es lo que le da fuerza a las luchas para que se hagan visibles. Hoy por ejemplo nos están acompañando los compañeros de SITRAREPA (Sindicato de Base de Repartidores por Aplicaciones), que están impulsando su propio sindicato, y nos apoyan muchas organizaciones de izquierda. Eso le da más fuerza a esta lucha, creo que es importante esa coordinación.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre