El “delito” de Rumeysa Ozturk fue haberse manifestado favor de la causa palestina en oportunidad de haber escrito un artículo en el boletín de Tufts en el que era crítica a la posición de la Universidad al respecto de la situación en el territorio palestino. La política de xenofobia de Trump también es persecución política a todos los que osen levantar la voz contra el genocidio que se está perpetrando en Gaza.
Su abogada denunció que 6 hombres enmascarados la esposaron y la llevaron en un vehículo sin identificación, según el relato de vecinos que captaron las imágenes del operativo de detención. Las imágenes luego circularon ampliamente por las redes sociales. Son una cosa oscura: parecen grupos de tareas ilegales propios de las dictadura militares y los grupos fascistas.
Así fue el horripilante momento de la detención de Rumeysa Ozturk en Estados Unidos
Parecen grupos de tareas de dictaduras militares o fascistas.#RumeysaOzturk: otra estudiante residente en EEUU detenida ilegalmente
Es una estudiante turca, con el trámite de inmigración… pic.twitter.com/R60RIc7wFr— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) March 28, 2025
Esta detención se suma a la de Mahmoud Khalil, que se encuentra detenida sin cargos y las persecuciones y ataques constantes a jóvenes que apoyan la causa palestina.
Los titulares de visas y permisos de residencia permanentes están amenazados permanentemente por las actuales autoridades. Las personas que los poseen, como Rumeysa Ozturk, por cualquier motivo que considere conveniente el gobierno de Trump, aunque cumplan con todas las normas, corren el peligro de ser expulsados del país.
Nos sumamos al pedido de inmediata libertad de su abogada, así como del resto de los apresados por ser parte o haber participado de la lucha contra el genocidio del pueblo palestino, puesto nuevamente en marcha con toda furia desde la asunción del gobierno del presidente Donald Trump.




