
Desde que bajó del avión hasta la puerta del hotel Inacayal, Bullrich fue recibida con un repudio generalizado. Sergio Maldonado se acercó al hotel junto a familiares de Rafael Nahuel y agrupaciones mapuches y de Derechos Humanos. “Persona no grata” decía una de las pancartas que desplegaron. También abrieron una bandera con la consigna “Justicia por Santiago Maldonado”. El mismo Sergio Maldonado grabó con su teléfono la acción que llevaron a cabo en el hotel, donde registró a Waldo Wolff provocando con una patota.
Fuimos a Repudiar a Patricia Bullrich, desplegamos una Bandera y pedimos #JusticiaPorSantiagoMaldonado y se escapó como una Rata, salió el Perro Faldero de Wolf a agredir y provocar, fiel al estilo Del Pro. #FueraBullrichDeLaPatagonia pic.twitter.com/kwhEL13dMz
— Sergio Maldonado (@vikingomaldo) April 7, 2021
Entre las actividades que tenía planificadas, Bullrich asistió al “Primer congreso por la paz, la justicia y contra la violencia extrema en la Patagonia”, en el marco de seguir metiendo la cuña reaccionaria para justificar la persecución a los mapuches que resisten y recuperan sus tierras ancestrales. En este mismo sentido, Arietto, la abogada y asesora de Bulrrich y organizadora de la reunión, twitteó “Hola Bariloche!! Acá estamos para defender este paraíso y toda la Comarca Andina de quienes desconocen nuestra Bandera de Argentina, usurpan, roban y depredan. Hoy nos encontraremos con las víctimas de los Jones Huala para decirles estamos con ustedes, este paraíso se defiende”.
Otra declaración provocadora de los funcionarios macristas fue el tweet del legislador rionegrino Juan Martín, que twitteó “los vecinos de una de las ciudades más abandonadas por el Gobierno, destruida por la cuarentena y a merced de los delincuentes, tienen quien los escuche y los defienda”.






