En Plaza de Mayo

Concentración por justicia por Santiago Maldonado

Convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en Plaza de Mayo a días de cumplirse el cuarto aniversario de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.



Federico Winokur, Héctor «Chino» Héberling, Marina Hidalgo Robles y el Nuevo MAS acompañaron la concentración convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en Plaza de Mayo a días de cumplirse el cuarto aniversario de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Ante esto, Federico Winokur – Dirigente del Nuevo MAS y precandidato a Diputado Nacional por CABA, declaró: «Este jueves nos movilizamos porque se cumplieron cuatro años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y se cumplieron también cuatro años de impunidad. El caso fue ensuciado por el gobierno macrista para ocultar una verdad que estaba a la vista de todos: fue la gendarmería de Bullrich».

Winokur agregó: «La causa está totalmente paralizada. Es responsabilidad del Estado que esta desaparición forzada seguida de muerte no quede impune. No nos bancamos la impunidad, exigimos  justicia para Santiago».

Por su parte, Héctor «Chino» Héberling dijo en sus redes sociales:

«A 4 años de impunidad, ¡Justicia por Santiago Maldonado!

Ahora estamos en la Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado.

Fue la Gendarmería bajo el mando de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Fueron los jueces Lleral y Otranto quienes los ampararon.

Hoy el gobierno de Fernández garantiza la impunidad.

¡Vamos a seguir en las calles hasta conseguir justicia por Santiago Maldonado!»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre