Neuquén: Docentes y padres del colegio Cpem 25 se movilizaron en reclamo por reformas edilicias

La institución arrastra problemas edificios estructurales que se vienen denunciando desde 2016 y que ahora se agravaron por la desidia del gobierno durante la pandemia.

0
605

El Cpem 25 no puede dar inicio a clases en la presencialidad ante la falta de respuesta del gobierno de destinar el presupuesto necesario para infraestructura y reacondicionamiento de todas las escuelas que se encuentran en ésta situación.

La reunión de hoy fue convocada por docentes junto al equipo directivo de la institución durante los días de paro. La misma fue muy concurrida con gran asistencia de padres, docentes y donde también se hicieron presentes Aten capital y consejeros escolares del distrito I.

El propósito de la reunión fue poner en conocimiento a las familias de lxs estudiantes del estado de deterioro en la que se encuentra el establecimiento y que los propios padres pudieron corroborar recorriendo las instalaciones observando allí las rajaduras en paredes y columnas de varias aulas, entre otras cosas.

Se acordó con los presentes realizar una nota que firmaron docentes y padres para llevar el reclamo a Obras Públicas y a las autoridades pertinentes en Educación.

El compromiso de la comunidad educativa de canalizar todas las demandas es la única garantía de que realmente logremos una vuelta a la presencialidad en condiciones seguras. En los próximos días, seguirá habiendo actividades para seguir visibilizando los reclamos.

Esta situación es la que puede replicarse en muchas escuelas sumado a la falta de insumos de bioseguridad y de auxiliares de servicio que no permitan la vuelta clases en lo inmediato. El gobierno se desentiende de ésta realidad porque su propósito es seguir ajustando en educación.

La docencia junto a la comunidad educativa son los únicos interesados realmente en defender una educación pública que sea gratuita y de calidad.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí