Movilizaron a casa de Gobierno

Neuquén: La oposición de ATEN movilizó junto a ceramistas y trabajadores de Expreso Argentino

La convocatoria logró concentrar varios reclamos con el eje de unificar las luchas en curso.



oposición de aten

En el día de hoy se realizó una movilización convocada por sectores de la oposición docente dentro de Aten junto a una importante delegación de obreros/as ceramistas y trabajadores de Expreso Argentino que siguen acampando en las puertas de la empresa.

La convocatoria logró concentrar varios reclamos con el eje de unificar las luchas en curso.

En el caso de docentes, los reclamos vienen desde que empezó el aislamiento preventivo, social y obligatorio. En ese marco, desde nuestra agrupación Gris Carlos Fuentealba junto a otros sectores de la oposición en Aten, hemos realizado distintas acciones unitarias y movilizaciones para visibilizar todos los reclamos.

La falta de cobertura de cargos y horas, el congelamiento de nuestros salarios, la deuda con ISSN y la falta de recursos para docentes y estudiantes que siguen cumpliendo tareas pedagógicas, como también la entrega de módulos alimentarios para las familias de nuestrxs alumnxs que nunca alcanzan a cubrir las necesidades básicas de alimentación, se viene exigiendo desde el inicio de la cuarentena obligatoria, al mismo tiempo que desarrollamos campañas de solidaridad donde el Estado y los gobiernos no dan respuesta.

La paritaria que festeja ahora la Ctera y el Tep en la provincia, llega luego de tres meses donde miles de compañero/as no han podido percibir un ingreso para afrontar la pandemia y cuarentena en condiciones dignas. En cada lugar habrá que exigir que esto se cumpla, mientras seguiremos en las calles porque es la única alternativa frente a la inmovilidad de los sindicatos para concretar nuestras demandas.

A su vez, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Neuquén, los ceramistas presentaron una carpeta con sus reclamos en Casa de Gobierno ante el ahogo financiero que vienen sufriendo. Por ello, es de vital importancia apoyar su lucha por los puestos de trabajo y defender una experiencia obrera que es emblema en la región.

Mirá también:  Neuquén: Confirman Covid-19 positivo en un trabajador del hospital Castro Rendón

Es una enorme conquista seguir estrechando lazos de solidaridad con docentes y trabajadores/as en lucha como los compañeros ceramistas y de Expreso Argentino, y que semanas atrás se llevó a cabo junto a los mineros de Andacollo, impulso que se viene manteniendo desde la multisectorial en Zanón.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre