Movimientos sociales acampan en la Nueve de Julio

Reclaman aumentos de los montos en los planes sociales, trabajo genuino y alimentos para los comedores barriales. El gobierno se ha negado a atender los reclamos.

0
421
movimientos sociales

Desde ayer numerosas organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Social y cortan la Avenida Nueve de Julio. Reclaman aumentos de los montos en los planes sociales, trabajo genuino y alimentos para los comedores populares.

Cerca del mediodía, las distintas organizaciones comenzaron a instalarse luego de una reunión donde el gobierno no quiso satisfacer sus demandas. Las organizaciones llevan adelante un campamento que pretenden extender hasta mañana.

La convocatoria es multitudinaria, reflejando la creciente pobreza y las consecuencias de las políticas de ajuste. Ayer se conoció que el índice de pobre es del 37,3%. Una leve baja que sigue reflejando una crisis social profunda y que afecta a millones.

Por su parte, el gobierno ha respondido al acampe negándose a atender a los representantes de los movimientos sociales. El Ministro Zabaleta había anunciado el mes pasado que «no van a dar más planes sociales», en un claro mensaje al FMI de que se preparan para aplicar el ajuste que exige el organismo.

El gobierno porteño amenazó con un despliegue represivo de las fuerzas policiales aunque no pudo evitar la movilización. Los manifestantes denunciaron que les fueron incautadas algunas de las carpas con las que realizan el acampe.

Desde las organizaciones convocantes anunciaron que el acampe se extenderá hasta mañana y que es parte de un cronograma de acciones que continuaran las próximas semanas en caso de que el gobierno continúe negándose a atender los reclamos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí