En CABA y otros puntos del país

Cortes de calles y accesos en el marco de la «Jornada Nacional Piquetera»

Cortes en diferentes accesos y puntos de la Capital Federal y el resto del país en el marco de las protestas de la "Jornada Nacional Piquetera".



A partir de las 10 horas de este jueves diferentes organizaciones sociales y del movimiento piquetero independiente del gobierno nacional realizan una jornada nacional de protesta.

Entre los principales puntos del reclamo de está la demanda de trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras. Según informaron en un comunicado, las organizaciones llevaran adelante cortes de calle en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país.

Los reclamos no sólo se concentran en la cuestión de la necesidad empleo genuino, el derecho a la vivienda y alimentos. El foco también está puesto en la denuncia a las consecuencias económicas y sociales que se juegan en las negociaciones del gobierno, que cuenta con la anuencia de la oposición, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno al pago de la deuda externa.

Los principales puntos de protestas y cortes están centrados en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri, según información de la Agencia de Noticias Télam.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre