Misiones: la motosierra de Milei y Rovira-Passalaqua es la misma

Trabajadores estatales con salarios de pobreza y jubilados con salario diferido de indigencia.

El programa económico de Milei y Rovira-Passalaqua son uno mismo, y un lastre para los trabajadores y jubilados de los Miércoles y de todos los días. La oposición política es cómplice y las burocracias sindicales son un ancla para salir a luchar. La lista verde de ATE es firmante de todas las mesas salariales a la baja con UPCN. Juntos desmovilizan a lxs trabajadores, entregan en bandeja la lucha de activos y jubilados, como ocurrió en mayo de 2024.

Y sigue siendo así cuando le dan la espalda a las heroicas luchas que llevan adelante principalmente las trabajadoras y trabajadores de los hospitales Baliña, Samic de Alem y Samic El Dorado por sueldos y jubilaciones dignas, nombramientos, en defensa de los francos dobles etc.

ATE y UPCN, al igual que los principales gremios docentes, desmovilizan y acuerdan con la patronal sistemáticamente a la baja. La consecuencia: las indignantes condiciones salariales y de vida de miles de trajabajadorxs y jubilados estatales.

Es evidente que son la patronal, porque de sus decisiones dependen las condiciones salariales y de trabajo de lxs trabajadorxs estatales. ¿Cómo los sindicatos no van a mover un dedo para apoyar las luchas de enfermeras y docentes superexplotadas en reclamo de las condiciones dignas de trabajo?

Así como dicen los compañeros del Hospital Garrahan, que hoy salen a la lucha: «llegamos a un limite de vaciamiento y asfixia salarial». A su lucha se suman residentes de distintos Hospitales.

Todos los trabajadores estatales nacionales y provinciales enfrentamos condiciones similares de explotación y precarización. Eso nos compromete a una resistencia colectiva, como ocurrió en Misiones en Mayo 2024, cuando obtuvimos de conjunto los estatales una victoria a pesar de Milei y Bullrich, que mandaron las fuerzas represivas federales. Lo logramos a pesar de Rovira, que ordenó las persecuciones judiciales que continúan en el presente, y a pesar de las agachadas de los gremios. Todos intentan (Milei, Bullrich, los gremios) de diferentes formas apagar la memoria de las luchas históricas de lxs trabajadorxs.

Es necesaria la mayor solidaridad a la ejemplar lucha de trabajadorxs y residentxs del hospital Garrahan, como aquí a lxs trabajadorxs de los hospitales Baliña, Samic Alem, Samic Eldorado. También en Corrientes, donde se destacan la lucha de lxs enfermerxs autoconvocadxs de los Hospitales Llano, Vidal,  Escuela y centros de Salud, Hospital de Santo Tomé y el Hospital pediátrico. Todos los fuegos, el fuego, se enciende la pradera .

El problema básico es organizarse y salir a luchar con amplia participación y métodos democráticos sin diferenciación de gremios o tareas para enfrentar de conjunto la motosierra del FMI, Milei y Rovira. Hay que frenar el ajuste y dar una salida al país, de lxs trabajadorxs.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí