Elecciones 2021

Manuela Castañeira: «El anticapitalismo puede ser una salida concreta a los grandes problemas de Argentina»

Referentes del Nuevo MAS Manuela Castañeira y Federico Winokur llevaron a la televisión nacional en A dos Voces, por TN, las propuestas anticapitalistas de su campaña.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


Manuela Castañeira

Edgardo Alfonso:- ¿Con qué expectativa llegan a esta elección?

Manuela Castañeira: Muchas y muy contenta porque, les cuento, tenemos mucha fuerza a nivel nacional. Nos estamos presentando en trece distritos, y en la provincia de Buenos Aires donde tengo el orgullo de encabezar, voy a tener candidatos locales en más de 50 distritos de la enorme y populosa Provincia de Buenos Aires. Tenemos el objetivo de renovar a la izquierda así que mucha alegría por emprender ese objetivo. Yo escuchaba a muchos candidatos y creo que hay amplios sectores de la sociedad que como yo y como Federico sienten cierto cansancio de los políticos tradicionales que después ganan las elecciones y gobiernan y legislan para el capitalismo de siempre, para los empresarios de siempre que están en los cargos hace décadas. Hay que renovar, hay que buscar que las nuevas generaciones nos insertemos en la política, pero para hacer otra cosa, para tener programas por ejemplo anticapitalistas para soluciones concretas también. Porque a veces se quiere pensar que el anticapitalismo es una cuestión demasiado general. Puede ser una salida concreta para los grandes problemas que hay en la Argentina como el salario, como la flexibilización laboral. Yo creo que tiene que haber pase a planta permanente como pasa con los ferroviarios. Salarios de 100 mil pesos de mínima. Triplicación del salario para los trabajadores de la salud y por supuesto, más presupuesto para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Marcelo Bonelli:- ¿Y qué opinas de los candidatos, Milei, Espert, López Murphy que dicen que no, que el Estado no da para más?

Mirá también:  Julia Di Santi: "Queremos que la fuerza de la marea verde se exprese en nuestras listas"

MC: Yo no soy estatista pero lo que sí creo de Milei, Espert, es que son posturas de capitalismo más dictadura. Si pudieran revivir a Videla, lo traerían de candidato. Yo soy defensora de las libertades democráticas y creo que en este momento también hay una discusión muy fuerte sobre el capitalismo a nivel mundial que no resuelve las grandes problemáticas de la ecología, de la juventud, pero sobre todo también de los trabajadores. Los jóvenes trabajadores pareciera que no tienen futuro en este sistema más que un trabajo precario. Por ejemplo, los del reparto por aplicaciones que no tiene un derecho, ni siquiera son considerados trabajadores.

Manuela Castañeira en TN

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre