
“Tras tres semanas de luchas y negociaciones, gracias a las acciones de reclamo y visibilización de la comisión interna y del SiPreBA contra los despidos masivos, se lograron reincorporaciones, así como mejoras para les trabajadores de la empresa Clarín/AGEA” anunció hoy oficialmente el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
?#DespidosEnClarin: Tras tres semanas de reclamo y negociación, logramos reincorporaciones y mejoras para la asamblea de Clarín. Fue posible por nuestra organización y el apoyo.
?¡La lucha contra el ajuste sigue!
?Comunicado con @delegadosclarin ⬇https://t.co/wWxzaeFXb4
— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) May 9, 2023
Con este anuncio, el SiPreBA comunica el avance del conflicto en el multimedios Clarín. Avance que significó la reincorporación de 2 compañeros, que fueron aplaudidos en asamblea que realizaron los/as trabajadores/as al reincorporarse a su lugar de trabajo, al retirar la empresa el vallado que les impedía el ingreso.
Asimismo, el lunes pasado se firmaron dos beneficios: Medicus gratis para todos/as y un 100% de aumento en los vales de comida, con valores estipulados hasta noviembre.
Siguen las negociaciones por más reincorporaciones, así como los reclamos salariales y otras demandas. Éstas fueron resueltas en un Plenario de Delegados/as de prensa escrita el pasado 8 de mayo, en el cual estuvieron representados los/as trabajadores/as de los medios más importantes. La lucha por el salario incluye el reclamo de una suma fija de $35.000 como cierre del 2022/23 y la negociación del ajuste salarial de este año con un índice que no quede por debajo del galopante índice de inflación.
De esta forma, se desconocen los acuerdos entre las patronales de los medios y la UTPBA, quienes no respetan las necesidades de los/as trabajadores y han dejado abandonada la trinchera por un salario acorde a las necesidades de todo/a trabajador/a y se continúa la lucha salarial y por mejores condiciones de trabajo.
Saludamos este paso delante de los/as trabajadores de Clarín y seguimos acompañándolos en las luchas por sus justas demandas.