Clarín: acto y radio abierta por la reincorporación de los 48 despedidos

La actividad, convocada como "Radio Abierta y camarazo" se realizó en la sede del diario en la Ciudad de Buenos Aires, en Tacuarí al 1800.

1
127
Despidos en Clarín

Los trabajadores despedidos de Clarín junto al SiPreBa realizaron este miércoles una radio abierta en la puerta del diario. Se trata de 48 trabajadores de la redacción que fueron despedidos hace dos semanas sin ningún aviso previo y por correo electrónico.

La actividad, convocada como «Radio Abierta y camarazo» se realizó en la sede del diario en la Ciudad de Buenos Aires, en Tacuarí al 1800. Participaron trabajadores de diferentes medios así como organizaciones políticas y sindicales, entre las que estuvo la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS.

Despidos en Clarín

Los distintos participantes rechazaron los despidos y la maniobra de la patronal de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Este ataque tiene que ver con el intento de avanzar en una mayor precarización laboral en el rubro de prensa, es por eso que no es casual que los despidos se den en la redacción tal vez más importante que tiene el gremio de prensa en el país.

 

Desde la Corriente 18 de Diciembre destacaron que además de la lucha por la reincorporación, «se hace necesaria la pelea por la recomposición salarial, en el marco de un duro ajuste que está llevando adelante el gobierno junto con el FMI».

1 COMENTARIO

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí