
Esto se da luego de que, mediante la lucha que vienen llevando adelante durante meses, se lograra la reincorporación de los despedidos.
Luego del corte de vías realizado la semana pasada, se llegó a un acuerdo en el que, mientras que los trabajadores se comprometían a no volver a cortar las vías, la empresa aceptaba los siguientes puntos: Reincorporación de todos los despedidos, ninguna sanción por las medidas de lucha, pase a planta permanente y el cese de la persecución sindical.
Los únicos puntos cumplidos por la empresa hasta el momento son la reincorporación y las no sanciones. Hay actas de acuerdos pero se desconoce si las mismas fueron firmadas por la empresa. Los compañeros exigen el cumplimiento del conjunto del pliego de reivindicaciones.
En estos momentos, reclaman en Plaza Constitución divulgando su lucha entre miles de personas mientras representantes de los trabajadores se encuentran reunidos con el gobierno y las autoridades de Trenes Argentinos para hacer valer sus exigencias.






