Tercerizados

Ferroviarios: en el horizonte hay más organización y lucha

En la reunión de hoy entre funcionarios y los tercerizados ferroviarios, el gobierno siguió desoyendo los reclamos obreros y negó la planta permanente.



Hoy se realizó la segunda reunión de la mesa de negociación entre los tercerizados ferroviarios y las autoridades del Gobierno y las empresas.

El gobierno y las empresas ofrecen algunos pesos, pero nada de planta permanente. Ese es el resumen de la posición oficial: plata sí (y poca) y planta permanente NUNCA, el gobierno ni siquiera quiere escuchar el tema.

Hay que estar alertas: es probable que el gobierno “esconda el cuchillo bajo el poncho”, es decir, intente imponer alguna condición para otorgar esos pocos pesos. Hoy la paz social aceptada de buena fe por los trabajadores, es utilizada por el gobierno como un arma de división y desgaste.

La disyuntiva es retroceder o avanzar, el ánimo de los compañeros está en alto. Para avanzar hay que seguir organizando y extenderse a las otras líneas y otros sectores tercerizados del ferrocarril. Eso no rompe la paz social, si ellos ganan tiempo para desgastarlos, ustedes pueden usarlo para fortalecerse.

Dese la corriente Sindical 18 de Diciembre seguiremos acompañando su lucha y lo que ustedes decidan.

Fuerza compañeros, se puede: Pase a planta permanente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre