En Constitución

Los tercerizados ferroviarios, en reunión con el gobierno por sus reclamos

Plaza Constitución. Tercerizados ferroviarios de la empresa MCM y Comahue reclaman el pase a planta permanente movilizados y en una reunión arrancada a las autoridades.



Esto se da luego de que, mediante la lucha que vienen llevando adelante durante meses, se lograra la reincorporación de los despedidos.

Luego del corte de vías realizado la semana pasada, se llegó a un acuerdo en el que, mientras que los trabajadores se comprometían a no volver a cortar las vías, la empresa aceptaba los siguientes puntos: Reincorporación de todos los despedidos, ninguna sanción por las medidas de lucha, pase a planta permanente y el cese de la persecución sindical.

Los únicos puntos cumplidos por la empresa hasta el momento son la reincorporación y las no sanciones. Hay actas de acuerdos pero se desconoce si las mismas fueron firmadas por la empresa. Los compañeros exigen el cumplimiento del conjunto del pliego de reivindicaciones.

En estos momentos, reclaman en Plaza Constitución divulgando su lucha entre miles de personas mientras representantes de los trabajadores se encuentran reunidos con el gobierno y las autoridades de Trenes Argentinos para hacer valer sus exigencias.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre