
Durante el domingo alrededor de las 19 horas fue finalmente liberado el periodista Pablo Bodego, editor del medio Tapiales Hoy. Quien permaneció 24 horas detenido luego de ser agredido por la Policía Bonaerense mientras cubría el sábado un violento desalojo que llevaba a cabo esa fuerza. Después de la gravísima situación las autoridades del gobierno municipal, provincial o del Ministerio de Seguridad no se han pronunciado al respecto.
El sábado por la noche se producía otro violento operativo de desalojo a cargo de la Bonaerense de un terreno ocupado por familias sin vivienda en el Barrio San Martín (La Tablada, partido de La Matanza). Mientras realizaba entrevistas a las y los vecinos y transmitía en vivo con su teléfono, Pablo Bodego fue increpado por los oficiales de la Bonaerense.
Desde el SiPreBA repudiamos la detención arbitraria y violenta del periodista Pablo Bodego, editor de Tapiales Hoy, por parte de la policía bonaerense mientras el colega cubría para el medio un desalojo en La Matanza.
Exigimos inmediata liberación y sanción a los responsables.— Sindicato Prensa BA (@sipreba) May 9, 2021
Según trascendió, mientras se disponía a mostrar el permiso de circulación que le solicitaron, los policías comenzaron a agredir y golpear al periodista. Lo golpearon incluso en el suelo después de que Bodego les advirtiera que tenía una lesión en la rodilla.
Recién alrededor de las 23 horas se conoció que el periodista permanecía incomunicado en la Comisaría La Matanza, ubicada en San Justo. Por realizar su trabajo y cubrir los hechos se justificó su detención y golpiza bajo los cargos de “Tentativa de usurpación” y “Lesiones”. Un escándalo total.






