Periodismo

La Bonaerense agredió y detuvo a un periodista que cubría un desalojo

El periodista Pablo Bodego fue liberado ayer luego de ser golpeado y detenido por la Bonaerense. El trabajador de prensa se encontraba cubriendo el desalojo a familias sin vivienda en un terreno en La Tablada.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Durante el domingo alrededor de las 19 horas fue finalmente liberado el periodista Pablo Bodego, editor del medio Tapiales Hoy. Quien permaneció 24 horas detenido luego de ser agredido por la Policía Bonaerense mientras cubría el sábado un violento desalojo que llevaba a cabo esa fuerza. Después de la gravísima situación las autoridades del gobierno municipal, provincial o del Ministerio de Seguridad no se han pronunciado al respecto.

El sábado por la noche se producía otro violento operativo de desalojo a cargo de la Bonaerense de un terreno ocupado por familias sin vivienda en el Barrio San Martín (La Tablada, partido de La Matanza). Mientras realizaba entrevistas a las y los vecinos y transmitía en vivo con su teléfono, Pablo Bodego fue increpado por los oficiales de la Bonaerense.

Según trascendió, mientras se disponía a mostrar el permiso de circulación que le solicitaron, los policías comenzaron a agredir y golpear al periodista. Lo golpearon incluso en el suelo después de que Bodego les advirtiera que tenía una lesión en la rodilla.

Recién alrededor de las 23 horas se conoció que el periodista permanecía incomunicado en la Comisaría La Matanza, ubicada en San Justo. Por realizar su trabajo y cubrir los hechos se justificó su detención y golpiza bajo los cargos de “Tentativa de usurpación” y “Lesiones”. Un escándalo total.

Mirá también:  Facundo Castro y Santiago Maldonado: una misma bandera por justicia

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre