
Este hallazgo se produce a 4 días de la declaración de la mama de Facundo, Cristina Castro ante la justicia. En una declaración ante la agencia de noticias Télam, uno de los abogados de la querella que representa a la familia, Luciano Peretto, indicó que le parece “muy extraño” que haya sido nuevamente un pescador el que realizara los hallazgos, y no agentes que estuvieran volcados a los rastrillajes en la zona.
Acerca de la mochila y los objetos hallados, Peretto dijo que “concordaría con las características de la mochila de Facundo”. Se trataría de una mochila del mismo color, que llevaba Facundo el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro hacia Bahía Blanca. Según investigadores con acceso al expediente, consultados por Télam, no es una mochila marca Wilson, como siempre se dijo.
En la mochila había dos celulares, que siempre llevaba en los bolsillos, según dice la querella, un cargador y el carnet de conducir. “A nosotros nos parece un resultado muy extraño porque ese lugar ha sido rastrillado muchas veces por la Policía Federal. Es un lugar híper rastrillado, en el marco de la inexplicable hipótesis del accidente, por lo que estos hallazgos, no son casuales” remarco Peretto.
El día domingo 13 de septiembre por la mañana, con la presencia del segundo abogado de la querella, Leandro Aparicio, se hallaron además en el lugar donde fue encontrada la mochila, broches y parte de un cierre que pertenecerían a ese objeto. “Se concurrió hoy al lugar donde se tomaron coordenadas y se levantaron las hebillas de la mochila por lo que se procedió a labrar un acta” remarcaron desde la querella.
A propósito de la mochila encontrada, la misma quedo bajo custodia de la Policía Federal Argentina de Bahía blanca, y fue enviada para su análisis urgente.






