Entrevista a Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de Facundo Castro

A horas de la tarde, Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, recibió en exclusiva a IZQUIERDA WEB, en el hotel donde se aloja Cristina Castro.

0
179

Entrevista: Sofia Rojas

Cámara: Sol Atta

El abogado de la familia detalló las últimas novedades de la causa y sostuvo que se trata de una desaparición forzada ya que existen pruebas objetivas y subjetivas que lo comprueban. Aparicio habló de la existencia de dos versiones: la pública y oficial, sostenida por el gobierno y la policía, y la real, constatada por testigos concordantes que ubican a Facundo siendo levantado por un patrullero en circunstancias diferentes a las expuestas en la primera versión.

En el mano a mano con IZQUIERDA WEB, Leandro Aparicio declaró que Berni “será muy valiente pero no se animó a mirar a los ojos a la mamá (Cristina Castro). La llamó por teléfono y le dijo ´yo a su hijo se lo voy a dar sano, salvo y vivo´(…) pero después siguió abonando a la teoría de la testigo que lo supuestamente lo llevó a Bahía”

El abogado querellante aseguró que existen similitudes entre el caso de Facundo y las desapariciones forzadas de Santiago Maldonado y Daniel Solano y sostuvo que “para muchos hay desaparecidos de primera y desaparecidos de segunda”.

Desde la querella se muestran determinados a seguir esta lucha hasta el final.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí