
Alan tenía 19 años, y estaba terminando el secundario en la media 6 del Cruce de Varela. De acuerdo a las fuentes consultadas, en la madrugada de este domingo 24/05, alrededor de las 6:30 am, regresaba de la casa de una amiga, cuando en la esquina de la calle 114 y Av. Varela (Barrio San Mauro) un efectivo de la Policía Federal disparó entre 4 y 5 veces, impactando una de las balas en la espalda de Alan.
Aparentemente el efectivo se encontraba en estado de ebriedad y su reacción fue a causa de unas piedras que dieron en su auto, producto de una pelea callejera en la que Alan ni siquiera estaba implicado. Finalmente, una abolladura valió la vida de este pibe. Un hecho más que aberrante.
Las fuentes detallaron que el sospechoso fue identificado como el cabo primero Germán Bentos (30), quien presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur. El mismo quedó detenido.
Ante este repudiable hecho, familiares y amigos de Alan, con mucho dolor y bronca, han convocado a una movilización para este viernes 5 de abril en reclamo de justicia. La cita es a las 15hs. en calle 114 y Av. Varela, para luego marchar hacia el Cruce de Varela, tomando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social.
Desde el Nuevo MAS nos sumamos al reclamo y acompañaremos esta lucha.
¡Justicia por Alan Maidana!
¡Basta de gatillo fácil!