
Los manifestantes son empleados tercerizados, dependientes de la compañía de seguridad privada MCM que brindan servicio para Trenes Argentinos. Exigen su pase a planta permanente.
Izquierda Web Charló con Darío, trabajador precarizado del ferrocarril, quien se expresó con duras palabras hacia el gobierno por no dar una solución a los reclamos de los trabajadores: «El motivo de esta propuesta son los incumplimientos de las promesas del gobierno«.
«Hace 5 meses que nos tienen dando vueltas con mesas de diálogo que no llevan a nada. Nos siguen prometiendo cosas y estamos cansados de que nos prometan y no cumplan. «Hoy volvemos a las vías, y les pedimos disculpas a los trabajadores por el corte, pero es lo único que nos queda. Estamos acá por el pase a planta, pidiendo por nuestra dignidad«.
Por otra parte, según trascendió en los medios, la empresa denunció a los trabajadores y exigió el desalojo de los manifestantes. Una actitud persecutoria y antisindical que busca defender las nefastas condiciones de precarización laboral, un mal que aqueja a millones de trabajadores en nuestro país.
Está modalidad tercerizada los pone en condiciones de salarios muy por detrás de los trabajadores efectivos y condiciones laborales flexibilizadas.






