Protesta de repartidores precarizados

Repartidores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber-eats realizaron un paro y movilizaron desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo exigiendo aumento salarial y mejores condiciones laborales.

0
21

En este momento, repartidores precarizados de las empresas de reparto Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber-eats, se encuentran protestando en el marco de una acción internacional para reclamar un aumento salarial del 100% y en rechazo a la precarización laboral agravada en la situación de la pandemia.

Desde las 11hs, se concentraron en el Obelisco, para movilizarse al Ministerio de Trabajo, ubicado en Callao al 100. La medida de fuerza fue decidida en una asamblea general, donde se decidió un plan de lucha.

Los trabajadores exigen, además del aumento salarial, la entrega inmediata de elementos de seguridad e higiene, para minimizar los riesgos en su trabajo. Los trabajadores también exigen justicia por Emma y Franco, dos repartidores muertos en accidentes de tránsito cuando realizaban su trabajo. Reclaman a su vez la reincorporación de todos aquellos despedidos por organizarse, en una política persecutoria y anti sindical llevada adelante por la empresa.

En el pasado mes de abril, los trabajadores realizaron una primera huelga mundial, que tuvo impacto mediático internacional.

Los repartidores exponen su salud y su vida por salarios miserables, y las empresas no les garantizan condiciones mínimas de higiene y seguridad. Un lugar donde higienizarse, elementos de higiene y cantidad como alcohol en gel, barbijos y guantes.

La protesta se dio en simultáneo en las principales ciudades del país como Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí