«Estamos luchando por nuestra dignidad»

Desde horas de la mañana, trabajadores ferroviarios mantuvieron un corte  en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, bloqueando la terminal de Constitución. Exigen pase a planta permanente para tener los mismos derechos que el resto de los trabajadores del ferrocarril.

0
13

Los manifestantes son empleados tercerizados, dependientes de la compañía de seguridad privada MCM que brindan servicio para Trenes Argentinos. Exigen su pase a planta permanente.

Izquierda Web Charló con Darío, trabajador precarizado del ferrocarril, quien se expresó con duras palabras hacia el gobierno por no dar una solución a los reclamos de los trabajadores: «El motivo de esta propuesta son los incumplimientos de las promesas del gobierno«.

«Hace 5 meses que nos tienen dando vueltas con mesas de diálogo que no llevan a nada. Nos siguen prometiendo cosas y estamos cansados de que nos prometan y no cumplan. «Hoy volvemos a las vías, y les pedimos disculpas a los trabajadores por el corte, pero es lo único que nos queda. Estamos acá por el pase a planta, pidiendo por nuestra dignidad«.

Por otra parte, según trascendió en los medios, la empresa denunció a los trabajadores y exigió el desalojo de los manifestantes. Una actitud persecutoria y antisindical que busca defender las nefastas condiciones de precarización laboral, un mal que aqueja a millones de trabajadores en nuestro país.

Está modalidad tercerizada los pone en condiciones de salarios muy por detrás de los trabajadores efectivos y condiciones laborales flexibilizadas.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí