«Cómo trabajadora hace 4 años y medio de un banco puedo decir que el sistema bancario es un desastre, los bancos hacen negocio hace años con los jubilados y con los que cobran asignaciones, vendiéndole tarjetas, seguros etc., sin brindarles la información necesaria para que por ejemplo hoy puedan cobrar sin la necesidad de acercarse a la sucursal.
Las sucursales en el último tiempo fueron cerrando o reduciendo personal. En épocas normales todo esto ya es un problema que las y los trabajadores resolvemos como podemos, muchos quedándose fuera de hora en las sucursales para poder asistir a la gente.
Hoy ante la situación económica desesperante de los sectores más vulnerables, los bancos tampoco dan ninguna respuesta, con todo esto los que se ponen en riesgo son los jubilados y sectores populares o los mismo trabajadores del banco. Los bancos tienen los recursos económicos para evitar esta situación. Es necesario que se busque una alternativa donde garantizando todas las medidas de prevención y salubridad de sus trabajadores, con mamparas que nos separen del público, guantes, barbijos, alcohol en gel etc. se pueda, por ejemplo, contratar mas personal y abrir las sucursales que están cerradas. También podrían montarse centros de pago en camiones equipados, así como se realizaba el tramite del DNI o enviando tarjetas de débito a los hogares con la información correspondiente
Así como es necesaria plantear la nacionalización