Entre la segunda ola, el decreto de Alberto y el FMI

Los casos aumentan, el plan de vacunación llegó a menos de 2% y el presupuesto para enfrentar la pandemia está restringido por el FMI.

0
20

-¿Todo bien?

-Mas o menos. Los casos de Covid aumentan, en el mundo reina la pela por las vacunas, el gobierno apenas vacunó a menos del 2% de la población y los trabajadores de la salud tienen salarios de miseria. ¿Vos?

-…

-Además, Alberto y Guzmán eliminaron del presupuesto la IFE y toda ayuda social para los trabajadores. ¿Qué van a hacer si vuelve la cuarentena y no pueden trabajar por el aumento de contagios?. Lo hicieron para alinearse con los dictados del FMI con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero no hay acuerdo y lo único que lograron es desproteger a los trabajadores y sus familias de un nuevo brote del virus, que el gobierno admite es irreversible.

-¿Como sabes que el aumento de casos es irreversible?

-Lo dicen ellos mismos, Pagina 12 cita Epidemiólogos como Soledad Retamar y afirman que la la segunda ola es inminente y Alberto esta redactando un decreto para restringir el ingreso desde las fronteras y recomendar «fuertemente» que no viajemos al exterior. Nada de subirle al salario a los trabajadores de salud, de sacar una IFE para los trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia o no pueden trabajar porque están precarizados o trabajan por su cuenta.

-¿Y esa obsesión de ustedes de nombrar al FMI en todo, que tiene que ver en esto?

-Todo en este país tiene que ver con El Fondo. Mirá, no hay forma de reaccionar a nivel social cuando los casos aumenten mas, porque se quitó toda ayuda a quienes no pueden trabajar por el Covid para congraciarse con los mandatos del FMI, ¡ni IFE 4 dieron! Lo mas enroscado de todo es que, a pesar de eso, no se ponen de acuerdo con los titulares del fondo sobre por cuanto hay que rematar las reservas del país. Hicieron lo que el fondo les pidió y ahora el fondo les pide mas. Un clásico.

-…

-Hicieron que vuelvan los docentes sin las condiciones adecuadas. El impuesto a las grandes fortunas fue una fantochada total, no sirvió para nada. Mucho menos se reforzó el sistema de salud frente a una segunda ola. Los trabajadores y sectores populares no tienen como resistir un nuevo confinamiento sin ayuda estatal. La reacción represiva frente a los reclamos en Formosa por una nueva cuarentena estricta y la defensa de Alberto de Insfrán es prueba de la desorientación del gobierno.

-Siempre tan positivo vos…

-Acá decimos las cosas como son, si querés propaganda oficial hay muchos medios que reciben jugosa pauta del gobierno, no es ese nuestro estilo.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí