
Varios testimonios que se realizan en las redes muestran la situación grave por la falta de infraestructura presupuesto y desidia que no es actual, agravada ante la pandemia demostrando que los gobiernos anteriores y actuales no les importa la vida y salud de la población.
Hoy un joven denunció en los medios la muerte de su madre en sus brazos después de que los profesionales lamentablemente tuvieron que decidir priorizar un respirador para otro paciente con mayores posibilidades de vivir.
Según trascendió en los medios: «Gustavo Flores denunció por Radio Nacional, que su madre murió por falta de respiradores mecánicos; entre el llanto y la impotencia el joven comunicador expresó no saber que ocurrirá en la zona ya que recorrió clínicas y hospitales y en ninguno de ellos hay.»
La realidad de las ciudades y pueblos de la región norte de Salta hoy es extremadamente grave. Pacientes sentados, en el suelo, racionalización de oxígeno, falta de respiradores. El gobierno de Gustavo Sáenz no puede seguir ocultando el colapso del sistema de salud que lejos de mejorar por la situación sanitaria tiende a empeorar.
Exigimos soluciones urgentes al gobierno, la situación es realmente angustiante y cada día que pasa empeora más.






