
Siempre escudándose en la precarización, ya que obligan a sus trabajadores a facturar para esconder la relación laboral, esta vez la patronal de BASA S.A. cruzó otra línea: despidieron compañeros que se contagiaron de covid cumpliendo sus funciones en la institución.
Los trabajadores denuncian además: “No quieren hisopar al personal hasta que no tenga 40 grados de fiebre y si el personal va a su obra social y le dan aislamiento los hacen ir a trabajar igual, de lo contrario los echan. Una compañera por miedo fue a OSDE para hisoparse y la echaron.”
“Dos enfermeras avisaron a RRHH que el supervisor general de enfermería las acosa y no hicieron nada, es más, ese mismo día lo asumieron de supervisor general.”
“El sindicato está ahí adentro y no hace nada”.
“En estas fotos se ve a trabajadores buscando muertos porque no se sabe quién es quién, arriesgando su salud física y mental”.
Desde la 18 de Diciembre nos solidarizamos con los trabajadores del Centro Gallego y repudiamos a la dirigencia del sindicato de Sanidad, tan responsable de estas aberraciones como la patronal y el gobierno, que no garantiza el cumplimiento del decreto antidespidos ni de los protocolos que deben funcionar en las instituciones de salud.
Se equivocan el capitalismo es la mejor opción de la libertad de las personas y no metan a médicos y enfermeras/os con el zurdaje asqueroso ???? destruye todo co.o este gobierno populista y inepto y corrupto se fue ahora!!!!