Prepotencia patronal

El Centro Gallego despide en plena pandemia

El Centro Gallego despide trabajadores de la salud que contrajeron Covid-19 atendiendo pacientes de la institución. Lo hace amparándose en la precarización laboral.



Siempre escudándose en la precarización, ya que obligan a sus trabajadores a facturar para esconder la relación laboral, esta vez la patronal de BASA S.A. cruzó otra línea: despidieron compañeros que se contagiaron de covid cumpliendo sus funciones en la institución.

Los trabajadores denuncian además: “No quieren hisopar al personal hasta que no tenga 40 grados de fiebre y si el personal va a su obra social y le dan aislamiento los hacen ir a trabajar igual, de lo contrario los echan. Una compañera por miedo fue a OSDE para hisoparse y la echaron.”

“Dos enfermeras avisaron a RRHH que el supervisor general de enfermería las acosa y no hicieron nada, es más, ese mismo día lo asumieron de supervisor general.”

“El sindicato está ahí adentro y no hace nada”.

“En estas fotos se ve a trabajadores buscando muertos porque no se sabe quién es quién, arriesgando su salud física y mental”.

Desde la 18 de Diciembre nos solidarizamos con los trabajadores del Centro Gallego y repudiamos a la dirigencia del sindicato de Sanidad, tan responsable de estas aberraciones como la patronal y el gobierno, que no garantiza el cumplimiento del decreto antidespidos ni de los protocolos que deben funcionar en las instituciones de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre