
Tomás Méndez, periodista y conductor del programa televisivo ADN, fue echado de Indalo Media, productora de C5N y Radio 10. Las autoridades de la productora publicaron un comunicado en el que anunciaron su desvinculación luego de que el periodista organizara un «escrache» en la casa de Patricia Bullrich.
Comunicado de C5N respecto del programa ADN del domingo 30 de mayo ⬇️ pic.twitter.com/Z3nBtfcVMF
— C5N (@C5N) May 31, 2021
El despido de Tomás Méndez es un ataque a las libertades democráticas y al libre ejercicio del periodismo. C5N y el grupo Indalo Media toman esta decisión a pedido de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, una proto fascista que niega la pandemia, trabaja con los servicios de inteligencia y es responsable de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado.
Una representante de lo más reaccionario de la política argentina, que trabaja día y noche para cuestionar los derechos democráticos y los derechos de la clase obrera, su sindicalización y derechos laborales.
Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el "queremos preguntar" de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache. (sigue ?)
— Tomás Méndez (@mendeztomascba) May 31, 2021
Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo.
— Tomás Méndez (@mendeztomascba) May 31, 2021
Echarlo por realizar una inofensiva actividad frente a su domicilio es una capitulación política de un canal que se llena la boca haciéndose «progresistas» pero termina cediendo a las presiones de los sectores más reaccionarios de la derecha.
Desde estas páginas, nos solidarizamos con el periodista Tomás Méndez y repudiamos su despido por parte de C5N y Indalo Media.