
Una nueva protesta de los tercerizados ferroviarios está ocurriendo en estos momentos. Esta vez, el escenario es la estación Avellaneda, sobre las vías del ferrocarril Roca. Los tercerizados, junto a delegaciones de agrupaciones sindicales y de izquierda entre las que destacan las banderas del SiTraRepa, el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre.
Los trabajadores de MCM, Comahue y otras empresas de prevención y seguridad del ferrocarril exigen nuevamente el pase a planta permanente para terminar con el régimen injusto de precarización a que los somete la empresa y el gobierno, pagándoles la mitad o hasta un tercio de lo que cobra un trabajador de planta por las mismas tareas.
La semana pasada ya habían realizado un corte de vías, tras lo cual fueron convocados a una reunión, en la que denuncian que fueron ignorados sus reclamos. No recibieron ninguna respuesta positiva de las autoridades, no fueron escuchados sus reclamos, ni se quedó en una nueva instancia de negociación, por lo cual decidieron impulsar esta nueva medida de lucha. Exigiendo una reunión donde haya respuestas completas.
Sobre las vías hay una delegación de policías que, amenazantes, se pararon en fila frente a las delegaciones de trabajadores. Sin embargo, los ánimos están intactos y los trabajadores están decididos a seguir luchando pese a los aprietes, amedrentamiento e incluso persecución sindical y aprietes que vienen sufriendo desde que comenzó el conflicto.