Chubut contra la megaminería: nueva jornada de masivas marchas y represión

Este viernes las y los habitantes de Chubut volvieron masivamente a manifestarse para exigir la derogación de la Ley de Zonificación Minera. En Trelew el gobierno reprimió sin lograr desarmar el movimiento. En estos momentos, Chubut sigue movilizado contra la megaminería.

0
199

Esta jornada de viernes tuvo masivas protestas en diferentes ciudades de la provincia de Chubut con la exigencia de la derogación de la Ley de Zonificación Minera votada tras la burda maniobra de la Legislatura este miércoles y promulgada por Mariano Arcioni al día siguiente.

No hubo provocación ni represión que valga, el pueblo muestra por tercer día consecutivo estar dispuesto a quedarse en las calles hasta que caiga la ley hecha a medida de los depredadores extractivistas de Pan American Silver y sus intereses en el Proyecto Navidad.

Como respuesta, la política represiva y provocadora del gobernador Arcioni se desató  sobre las protestas en Trelew hace unas horas. Las calles están plagadas de efectivos de las fuerzas represivas que montaron nuevamente un enorme despliegue. Tal como se denuncia por parte de las y los manifestantes, la policía provincial comenzó a reprimir sin importar la presencia de familias enteras que incluían a menores de edad.

Sin embargo, la gente volvió a salir después de la embestida, cantando «el que no salta es un traidor», así llaman al gobernador por estas horas. Ese épico momento lo reflejaban en sus redes las y los fotoperiodistas de LUAN-Colectiva Fotográfica. El conflicto está abierto y la bronca contra esta ley es mucha.

En la capital, Rawson, fueron impactantes las imágenes y videos que mostraron a miles y miles bajo la lluvia copando las calles bajo consignas como «No Es No» y «Megaminería = Muerte». Otras ciudades se sumaron a las protestas, Chubut está de pie contra la megaminería contaminate, contra el gobernador Mariano Arcioni y todos los «traidores» que responden a los intereses de Pan American Silver en contra de la voluntad popular.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí