Carta abierta de Facundo Díaz: ¡Sigo peleando por mi puesto de trabajo!

Carta abierta a los compañeros del gremio del neumático. Facundo y la Lista Marrón continuaron con la campaña contra los despidos persecutorios en las puertas de FATE.

0
198

Compañeros: como dije en la última carta la conciliación obligatoria se terminó la primera quincena de enero, cuando la fábrica estaba de vacaciones. Quedó claro que el gobierno provincial, de la mano del Ministerio de Trabajo, jugó a desgastarme y a favor de la empresa. No forzó a la patronal a seguir negociando, no convocó a ninguna audiencia más. Quiso desgastarme para que me vaya a mi casa y me deje de joder. ¡Queda claro que la única manera de torcerle el brazo a la empresa es con medidas de fuerza!

Ya lo dije en varias oportunidades, pero quiero decirlo de nuevo: todas las patronales del Neumático están intentando avanzar sobre nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario. Empezaron con mi despido, después con los ataques en IBF, con las suspensiones y aprietes en FATE, Pirelli y Bridgestone; para seguir metiendo el dedo con los despidos. ¡Primero echaron a una tanda y hace pocos días volvieron a echar compañeros en Bridgestone! Quieren disciplinar a todos los trabajadores del Neumático. Quieren meter más producción, quieren reducir los tiempos de descanso, quieren que hagamos más tareas con menos gente. ¡Hay que pararle la mano ahora, sino van a venir por más y más!

Por eso es que sigo insistiendo y peleando mi reincorporación. ¡Una pelea que no es solamente para que yo vuelva, sino para ponerle un freno a todos estos ataques!

El gremio tiene que tomar la lucha por mi reincorporación, y por la reincorporación de los despedidos de Bridgestone y FATE y contra los cambios en las condiciones de trabajo como una sola y la misma lucha,porquelas empresas despiden para meter miedo y después cambiar las condiciones de trabajo. Compañeros:la Lista Negra puede y debe unir todas las luchas.

Lamentablemente, hasta el momento la Negra, más allá de llevar adelante las cuestiones administrativas, me han dejado solo. ¡Y luego de la última audiencia (10 de enero) ni siquiera se han vuelto a comunicar conmigo! ¿El SUTNA finalmente va a pelear junto a un trabajador que desde hace 4 meses viene dejando en claro que no va a agarrar guita y que quiere su puesto de trabajo? ¿O me va a seguir dejando solo? Espero que reconsideren su postura, todavía podemos darle un golpe a las patronales.

Por mi parte, estaré nuevamente recorriendo las tres grandes plantas de Buenos Aires el 8 y 9 de febrero, para volver a llevar mi solidaridad con ustedes, para contarles mi situación y  también para pedirle al sindicato que organice acciones nacionales, que el sindicato haga lo que tiene que hacer. Llamo a todas las listas, a los compañeros del gremio que han viajado a Córdoba, a los referentes y trabajadores a que me acompañen a difundir esta lucha.

¡No me bajé ni me voy a bajar de esta pelea, la voy a seguir hasta el final!

Juntos podemos pegar más fuerte.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí